Plantación de árboles

Niñas, niños y adolescentes fueron protagonistas esta mañana de la plantación de árboles sobre la calle Gral . Enrique Pereda, en el marco del Día del Medio Ambiente.

La actividad convocada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 15, Municipio C y los vecinos Patricia Hernández y Humberto Rodríguez, se llevó acabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar a los estudiantes de la importancia del cuidado del entorno.

Los jóvenes estudiantes colaboraron en la plantación de tres árboles de la especie Catalpa, originaria de Norteamérica. Se trata de un árbol de hojas caducas, caracterizadas sobre todo por su forma de corazón, además dicha especie cuenta con flores blancas y amarillas. Esta acción, que llevaron adelante junto a técnicos de Arbolado del Municipio C, la continuará la cuadrilla plantando 11 ejemplares más en la misma calle Pereda, entre R. Estomba y Dr. Carlos Vaz Ferreira.

Los estudiantes asumieron el compromiso de regar los tres árboles cada 15 días con un balde con agua, tal como sugirieron los técnicos.

Sandra Belando, maestra coordinadora del Municipio C, señaló lo relevante de la participación de los niñas, niños y adolescentes: ¨El hecho de plantar y cuidar el árbol otorga un valor sumamente significativo  para los niños al estar involucrados directamente en el proceso¨.

Participaron de la convocatoria las niñas y niños de 2º y 5 º año  del  Colegio Atahualpa y adolescentes del Centro CANDI.