Renovación en Yale

Se inauguraron las obras de acondicionamiento en el club Yale, votadas por los ciudadanos en el marco del programa Presupuesto Participativo 2011.

Se cumplió con el Presupuesto Participativo 2011 (PP) y el Club Atlético Yale fue renovado. Con un marco de alegría y orgullo, se hicieron presentes autoridades departamentales, quienes apoyaron e inauguraron las obras que presentó el club de básquetbol, ubicado en Gustavo Gallinal 19 89.

Las obras financiadas por el PP, por un monto de $ 2.500.000, incluyeron ampliación del techo, instalación del piso flotante, renovación en baños y tribunas. El programa permite a los montevideanos realizar iniciativas para mejorar su barrio, tras ser seleccionadas por los ciudadanos mediante voto secreto.

La alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, acudió al evento junto con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. A su vez, hubo una visita especial con la presencia del embajador de Costa Rica en Uruguay, el Sr. José María Tejerino, previo al partido mundialista entre la selección uruguaya y la del país centroamericano, el cual se proyectó en pantalla gigante.

La Intendenta destacó el compromiso de la institución deportiva con las divisiones formativas de básquetbol. Es importante “que más de mil voluntades se hayan expresado... (durante la elección de la propuesta vecinal), y que se vea con éxito la culminación de las obras, es porque este club es abierto al barrio”.

Por su parte, la Alcaldesa del Municipio C agregó: “Tiene una gran importancia este club para todos estos chiquilines que empiezan a practicar deporte. Ésto mejora las condiciones de salud para que ellos puedan estar mejor. Que hayan más deportes implica menos problemas”.

Entre los presentes también estuvieron directivos del Club Yale. El secretario general, Nelson Collazo, y el presidente, “Cacho” Labroca, coincidieron en que estas obras "eran necesarias". Desde su juventud se vincularon al club de Jacinto Vera. Además, aseguraron que "las medidas reglamentarias para practicar y jugar profesionalmente piden tener un piso flotante", como el que se inauguró en el gimnasio. La nota de color la dio el cantante uruguayo, Gerardo Nieto, quien animó la jornada.

Este club fue fundado en 1940 y que una cantidad innumerable de jugadores han brillado en su escenario, y han alcanzado la liga profesional como es el caso de Emilio Taboada.  A su vez, tiene un fuerte arraigo popular y una rica historia en el barrio.