“Respetar al vecino”

Vecinos se juntaron en el Club Vramián y compartieron puntos de vista.

Ya falta menos para el próximo Cabildo Abierto del 16 de mayo en UNTMRA (Luis Alberto de Herrera 3972), pero siguen los Encuentros. El miércoles 7 de mayo se realizó en el Club Vramián. Allí se presentaron varios vecinos, quienes plantearon sus inquietudes y realizaron sus aportes.

Una de las preocupaciones más recurrentes fue acerca de la limpieza del Arroyo Miguelete. La alcaldesa Miriam Rodríguez aseguró que la División Saneamiento realiza controles de calidad sobre la contaminación del agua. “También se trabaja en la cuenca del Miguelete, que no le pertenece a este Municipio. Se han enviado informes sobre el control de calidad a los diferentes Concejos Vecinales. A su vez el realojamiento del asentamiento de Las Duranas va a ayudar con la causa”.

Otro de los temas tratados fue acerca de la clasificación de basura. Vecinos del Parque Posadas cuestionaron la ausencia de un sistema similar en su complejo y Horacio Pérez, concejal municipal, explicó el motivo. “Se está trabajando en el Parque para implementarlo en la Torre 7 y 8. Al no funcionar la Mesa Central de Posadas, no se ha podido implementar el sistema de clasificación. A fines de mayo se elige la Mesa y allí coordinaremos con ellos para implementar el sistema”.

Respecto a las preocupaciones de los vecinos en los temas de limpieza: acumulación de basura, contenedores sucios y desinterés del público por la basura, Miriam Rodríguez enfatizó en apostar a la educación. “En algunas plazas hay papeleras y sin embargo se tira afuera de éstas. Hay que respetar al otro, respetar al vecino y al barrio. Apostar a convivir en armonía y sensibilizarnos entre vecinos. Somos una colectividad”.

Al finalizar la jornada se debatió sobre apostar a mantener y cuidar los edificios históricos. Miriam Rodríguez propuso la creación de una comisión de vecinos que trabajen en la recuperación del patrimonio local. “Hay que tener criterios de mantenimiento. En unos meses saldrá un estado de resultados del estudio que realizaron antropólogos y arqueólogos sobre la Casa del gobernador Viana. Allí se cercó perimetralmente y se puso guardia para impedir que ingrese cualquiera”.