Sorteo de becas circenses

Este miércoles 25 de junio, a las 14:00 se realiza el sorteo de becas para actividades en "El Picadero", en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.

El Municipio C, en el marco de la restauración de la ex fábrica Campomar, realizó un llamado para otorgar 18 becas totales de talleres en arte circense. Las inscripciones se realizaron hasta el 20 de junio inclusive. Debido a que las inscripciones superaron el número de plazas, se realizará un sorteo ante escribano público en Luis Alberto de Herrera 47 12, esquina Arroyo Miguelete.

El Picadero surgió en el 2005 y en 2013 dicho espacio se mudó, a partir del convenio con el Municipio C, a la ex fábrica Campomar, Uruguayana 3836, esquina Zufriategui.

El Municipio C le concede en comodato el galpón de la ex fábrica por segundo año consecutivo, y a cambio la organización civil El Picadero se hace cargo de algunas mejoras edilicias, el mantenimiento del local y proporciona 18 becas de actividades de extensión cultural dirigidas a la comunidad.

En el nuevo espacio se desarrollan diversos cursos circenses para niños, jóvenes y adultos, dictados por la asociación Civil El Picadero, a los cuales se inscribieron los aspirantes a las becas:

• Taller de Investigación y Creación Escénica Aérea - lunes -  10:00 a 12:00 - (Jóvenes y adultos)
  • Acrobacia Aérea en Tela - lunes - 19.00 a 21:00 y sábados 11:00 a 13:00 - (Jóvenes y adultos)
  • Danza Área/ Arnes - martes - 18:30 a 21:00 - (Jóvenes y adultos)
  • Acrobacia de piso - martes y jueves - 20:00 a 22:00 - (Jóvenes y adultos)
  • Cirkito - miércoles - 17:30 a 19:30 - (Niños de 5 a 8 años)
  • Experimentación Teatral - miércoles - 19:30 a 22:30 - (Jóvenes y adultos)
  • Taller de Trapecio - miércoles - 19:30 a 22:00 - (Jóvenes y adultos)
  • Cirkote - jueves - 17:30 a 19:30 -  (Adolescentes de 12 a 16 años)
  • Acrobacia Áerea en Tela - viernes - 10:00 a 12:00 (Jóvenes y adultos)

Patricia Dalmás, directora de la asociación civil, manifestó que el practicar este arte “tiene un gran potencial como herramientas para el desarrollo y la inclusión social”. Por su parte, la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, lo consideró una oportunidad de “democratizar el acceso a la cultura” y el logro de un objetivo: “Reactivar el espacio ex-Campomar”.