Tarde de fútbol

Este 7 de junio comenzó "Fútbol en la Calle", un programa que promueve los buenos valores.

Con entusiasmo y alegría, un montón de jóvenes compartían y vibraban sin parar tras la pelota, bajo el techo de la antigua terminal de buses en Goes.

A pesar del mal tiempo del pasado 7 de junio, los jóvenes disfrutaban de jugar al fútbol entre todos. Mezclados. Sin distinción de sexo o edad. Con juego en equipo y con valores de amistad, siempre mediados por la Comisión de Fútbol Calle.

Esta jornada inició la temporada que se desarrollará durante 2014. Fútbol en la Calle es una actividad del Municipio C, llevada adelante por integrantes de la comisión. Promueve valores en lo deportivo, en lo moral y en el compartir determinados aspectos con los demás.

Se jugaron partidos amistosos entre equipos que se anotaron al azar. Una de las condiciones esenciales para el juego es que en el equipo estén incluidos hombres y mujeres. Se disputan dos tiempos de quince minutos en una cancha pequeña con arcos de proporcionales dimensiones. A su vez, los propios jugadores son quienes arbitran durante el partido y deciden los fallos de cada jugada según su parecer, con el objetivo de promover la tolerancia y el respeto por el otro.

A su vez, un mediador, representante de Fútbol Calle, evalúa el desempeño de los jóvenes durante los treinta minutos y luego les da un puntaje sobre el final. No necesariamente gana el partido aquel que marca más goles, sino que también influye el juego limpio y la participación grupal.

Tras varios partidos, los jóvenes, a pesar de haber corrido bastante, no quedaron tan exhaustos y estaban con ganas de seguir jugando. El fútbol no continuó, pero esas ganas y alegría prosiguieron dentro del salón del Concejo Vecinal del Centro Comunal 3. Allí todos compartieron una merienda compartida, se divirtieron y además hubo regalos, ya que se sortearon algunas pelotas.

Se jugarán dos jornadas de amistosos más antes de comenzar el campeonato. Serán el 21 y 28 de junio en Plaza Nº 12 (Regimiento 9 y José María Penco) y Enriqueta Compte y Riqué y Marmarajá, respectivamente.

Podrán participar jóvenes de ambos sexos entre 12 y 18 años que se inscriban al inicio de cada jornada. Deben presentar cédula de identidad y algún certificado en el que se indique su aptitud para realizar deporte.