Temporal dejó 5 evacuados

Ante los efectos del temporal del 23 de octubre dentro del territorio del Municipio C, la institución se ocupó de evacuar a una familia (5 personas) y de solucionar los daños ocurridos en la zona.

El servicio de Limpieza y Poda del Municipio C debió responder a 27 situaciones de distinta índole y niveles de peligro. Entre estas se contabiliza los hechos de caídas ramas (14), árboles (13)en fincas, calles y veredas.

Este servicio se está desarrollando y seguirá atendiendo las diversas situaciones en las próximas horas hasta lograr la normalidad. Además se encuentran en situación de riesgo 14 árboles y 4 ramas.

El 22 de octubre se presentó el caso de una señora y su familia en una situación de emergencia (5 personas en total). El agua había ingresado a la vivienda, además de que el esposo había sido operado de uno de sus pies y necesitaba urgente de un ambiente aséptico.

Se decidió evacuarlos y trasladarlos al Espacio Cultural La Criolla -Paso de las Duranas-. Dónde con el apoyo el Área social y el servicio del Centro Comunal Zonal 15, en coordinación y articulación con el Comité Departamental de Emergencia y la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social, se les brindó abrigo, colchones y comida para sobrellevar su exilio obligado.

Transcurrido el 23 de octubre los cinco integrantes de la familia ya habían regresado a su hogar dado que las condiciones en su vivienda se normalizaron.

A la hora 17 de este martes 23 de octubre el Comité de Emergencia de Montevideo informó que todavía había 21 personas evacuadas y 49 árboles caídos en toda la ciudad de Montevideo como consecuencia del temporal de lluvia y viento de las últimas horas.

Contacto

Ante emergencias locales se recomienda llamar a los siguientes teléfonos o acercarse a los siguientes lugares de atención:

Municipio C  (Luis A. de Herrera 4547)   -19507575- horario: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Centro Comunal Zonal 3    (Domingo Aramburú 1575)  -1950 7003-
Centro Comunal Zonal 15  (Luis A. de Herrera 4547)     -1950 7015 -