Tercera edición del "Pintando"

Dimos color al invierno, pintando las veredas de tu ciudad a todo arte, música y alegría.

El pasado sábado 25 de julio, se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela 109/156, la tercera edición de “Pintando las veredas de tu ciudad”, en una mañana primaveral y con un sol intenso que acompañó la jornada invitando a una gran cantidad de vecino/as a acercarse.
Dicha pintada se realizó desde las 10:30 finalizando sobre las 15:00 que contó con el apoyo del Municipio C, Esquinas de la cultura, Centros MEC e Inca pinturas.

Alrededor de 300 personas asistieron al evento, que se realizó en la Escuela 109 y 156 ubicada en Av. Luis Alberto de Herrera 3406 esq. Marne. Niños, adolescentes, vecinos/as se hicieron presentes para formar parte de esta iniciativa organizada por el movimiento artístico callejero uruguayo “Pintando las veredas de tu ciudad”. Una organización que encabeza el artista Nicolás Hudson junto a colaboradores, apoyados por el Municipio C, para darle color a las veredas de nuestra ciudad. También estuvo presente al igual que en ediciones anteriores la participación de “Ajedrez para la convivencia” propuesta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Pintura, arte, cultura y mucho más

Esta edición tuvo una característica diferente, la propuesta de diseño de la pintada surgió a través de los niños de las escuelas 109 y 156. Debido a que se realizaron ocho talleres con los niños por parte del colectivo “Pintando veredas de tu ciudad” apoyados por el Área Social del Municipio C, Comisión de Cultura del Centro Comunal Zonal 3 (CCZ3), trabajando con  comisiones de padres de ambas escuelas, comisiones barriales, así como otros centros educativos de la zona.

El diseño de la pintada tuvo como hilo conductor los Molinos del Quijote, debido a que los barrios La Blanqueada y Larrañaga poseen el nomenclátor con nombres de la obra de Cervantes, como Quijote, Sancho Panza, Dulcinea. Así como existe también una plaza llamada Alcalá de Henares, ubicada entre Quijote y Gallinal. Además, se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote de Cervantes.

El Presidente de la Comision de fomento de la Escuela 109, Daniel Matto, manifestó: “está muy bueno este tipo de actividad de darle color a nuestra ciudad, que tiene su gris como decimos”. A lo cual nos agrega un dato muy interesante "Montevideo acaba de ser denominada Ciudad Cervantina, ya que solo tres ciudades poseen esa denominación en el mundo", sentenció.

Nicolas Hudson, muy contento con la gran convocatoria y el trabajo realizado, expresó: “quiero recalcar la buena disposición por parte del Área Social Municipio C, que habilitó para trabajar desde adentro del centro educativo. Es una posibilidad nueva y sumamente importante que se abre al proyecto. Hubo que poner mucho esfuerzo pero por suerte los niños se re colgaron”.

En el transcurso de la actividad, a todos los que participaban de la pintada se les acercó alcancías, para recolectar dinero para cubrir los costos del tratamiento de Lucía Mazzarovich, de dos años de edad, que posee un tumor cerebral y necesita realizarse una compleja y costosa operación en Estados Unidos.

La jornada estuvo acompañada por la música de La Banda Soporte, La voz de Chaplin, La Parka Chirla, y el cierre estuvo a mano de La Banda del diente de leche, que aportaron muy buena musica y entretenimiento a los presentes de todas las edades.

El Municipio C agradece a todos los que participaron en esta nueva edición de “Pintando veredas de tu ciudad”, colmada de alegría, color e integración, para seguir embelleciendo los espacios públicos de nuestra ciudad.

¡Los esperamos el próximo 22 de agosto!

Te invitamos a ver la galeria de fotos aquí.