Un viaje en el tiempo...

El pasado sábado 10 de noviembre vecinas y vecinos del Municipio C realizaron un viaje en el tiempo en carruajes de época.

Los tres carruajes que proporcionó el Museo y Parque Fernando García, permitieron realizar tres rutas diferentes por los puntos culturales y paisajes referentes del Municipio C y otros aledañospertenecientes a los Municipios A y G.

A pesar del frío, varios vecinas/os se acercaron para participar y revivir la experiencia de antaño viajando en carruajes.
Con la presencia de la Intendenta Ana Olivera, y de la Alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, se llevó a cabo la partida inaugural de los tres carruajes disponibles con pasajeros. Esta se realizó desde el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico, y Económico (L.A de Herrera 4712),  polo de desarrollo local inaugurado el 1º de octubre.

Al salir los carruajes los concurrentes aplaudieron y victorearon la partida, inaugurando un evento que busca ser una marca característica del Municipio C, gracias a los valores patrimoniales e históricos que contiene su territorio.
Familias con integrantes de sus tres generaciones, nietos que acompañaban a sus abuelos, grupos de amigas, o la misma Intendenta, fueron algunos de los viajeros en el tiempo que disfrutaron de los paisajes y caminos del Prado y su patrimonio vivo.

Las rutas abarcaron distintos puntos de interés: el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, el nuevo Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico, el Museo y Jardín Botánico, la Quinta Vaz Ferreira, el Hotel del Prado, el Museo Nacional Antropológico, el Museo de la Memoria y el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

Esta iniciativa pretende instalar y promover una nueva oferta para los uruguayos en el área turística y cultural, para que la ciudadanía disfrute y conozca. El Municipio C constituye el corazón geográfico de Montevideo, y resulta muy valioso para las vecinas y vecinos conocer un poco más de su historia.