Emprendedores en Expo Prado 2019

El domingo 8 de setiembre se inaugura el stand del departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, que cuenta con 24 emprendimientos locales asesorados por distintas dependencias de la comuna.

El local podrá visitarse en el horario de 9 a 21; allí se podrá conocer y disfrutar del trabajo de emprendedores/as de nuestra ciudad asesorados por la Unidad Mypes, los Centros de Desarrollo Local (Cedel) de Carrasco y Casavalle, División Turismo, Montevideo Rural, Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro) y Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Los stands de la IM que se presentarán abarcan los rubros jardín, carpintería, cuadrería, cuero, iluminación, marroquinería, telar, tejido artesanal, joyería, jabones artesanales y serigrafía.

La inauguración de los puestos será el domingo 8 a la hora 16 con la participación de la comparsa de lubolos La Fabini.

También el Parque Agroalimentario participa de la Expo Prado, con un stand que muestra los avances de la construcción del nuevo Parque, y los beneficios que este presentará para nuestra ciudad y el país.

La División Turismo participará ofreciendo folletería institucional e información turística sobre Montevideo. El stand contará con una mesa interactiva con pantalla de autoconsulta y sistema de sonido con videos de la ciudad.

Habrá sorteos de la Asociación Turistica de Montevideo y entradas para el Bus Turístico, además de degustaciones.

La inauguración de la Expo tuvo lugar el miércoles 4 y contó con la participación del intendente Chrisitian Di Candia; el ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; y el presidente de la Asociación Rural, Gabriel Capurro.

“Este es un lugar de encuentro entre el campo y la ciudad, que nos permite seguir trabajando sobre los desafíos de innovación que nuestro país tiene para generar un desarrollo sostenible y un consumo responsable”, comentó Di Candia.

Además del intendente, participaron en la ceremonia inaugural el ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro.

Fuente: Intendencia de Montevideo