Espacio de Encuentro Saludable

Vuelve esta clásica jornada mensual que fomenta la vida saludable de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente. Esta vez... ¡dos días!

El Espacio de Encunetro Saludable se va a realizar  en dos jornadas:

1. El sábado 11 de mayo de 10 a 14 hs. en el Jardín Botánico (Av. Dr. Luis Alberto de Herrera esq. Baltasar Ojeda)
  2. El jueves 16 de mayo de 17 a 19 hs. en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico (Av. Dr. Luis Alberto de Herrera esq. Vasco da Gama)

El “Espacio de encuentro saludable” surge como una inquietud por parte de varios actores, la Defensoría del Vecino, Montevideo Rural, Red de Agroecología, GRANECO y el Municipio C.

Este espacio pretende contribuir a construir una comunidad organizada, plena de vida, preservando el ambiente, defendiendo el paisaje natural y construido, para convivir en forma digna y con el goce efectivo de los derechos fundamentales. Es en este marco que se comenzó a organizar un espacio de encuentro en el cual alimentos naturales, gastronomía, y cultura se conjuguen. Es así que en el mes de noviembre del año 2016, se realizó el primer encuentro en la Plaza de la ex Terminal Goes.

Los objetivos de estos encuentros son:

Promover prácticas saludables en la familia y la comunidad procurando favorecer el bienestar y la calidad de vida de su población.

Promover la soberanía alimentaria como derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.

La actividad se realiza bajo el lema: “Una vida saludable es una vida sin violencia”.

En la jornada del sábado habrá:

• Compostaje
  • Gastronomía
  • Semillas y lombrices californianas (gratis)
  • Productos orgánicos
  • Charlas:
    • "DERECHO A LA ALIMENTACIÓN ADECUADA" dictada por el Dr. Gerardo Lorbeer (INDA) y la Lic. Nut. Natalia Rey (Policlínica Irma Gentile - IM)
    • Presentación del libro del Programa Cocina Uruguay - IM, con sorteo de ejemplar.

Taller del día Jueves:

• TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE ALIMENTACIÓN ADECUADA. Cocina Katherine Rivero (Chef de cocina nativa Arazá Bistró)

Las inscripciones se deben realizar a través del siguiente formulario:

FORMULARIO

¡Te esperamos!