Leer nos hace mejores ciudadanos

Alentá la lectura transformándote en booktuber.

Debido a que el 26 de mayo se celebra el día del libro en nuestro país, el Municipio C te propone transformarte en booktuber.

Postulándote con una obra literaria podrás ser seleccionado/a para hacer un video recomendando un libro o texto de tu interés. El producto aparecerá en las redes sociales del Municipio. El libro que plantees reseñar no debe cambiar si sos seleccionado/a para la propuesta.

En Uruguay se celebra todos los 26 de mayo desde 1940, el día del libro. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, fundada en 1816 por Dámaso Antonio Larrañaga.

Los booktubers son personas sin límite de edad que recomiendan, enseñan y comentan los libros que se han leído, o se leerán, en un canal de Youtube.

El término se deriva de las palabras Book (libro en inglés) y Tube (de YouTube).

Esta iniciativa surge en el marco de la del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2020, cuya línea estratégica principal, perteneciente a Desarrollo cultural, turístico y económico, habla de “promover políticas en las diversas áreas, incentivando la participación de los vecinos, vecinas y organizaciones civiles que desarrollen actividades que tiendan a generar cultura de trabajo que promueva el desarrollo del territorio, consolidándolo en lo patrimonial, cultural, económico y turístico”.

Quienes lo deseen tienen tiempo para postularse hasta el miércoles 15 de mayo, inclusive.

Las inscripciones se deben realizar a través del siguiente formulario: INSCRIPCIÓN.