Mejoras en la Av. Joaquín Suárez

La obra se extenderá desde la Av. Millán hasta Bv. Artigas y durará aproximadamente cuatro meses.

El 19 de agosto comenzaron las tareas preparatorias para la obra de reparación y recapado asfáltico en la avenida Joaquín Suárez, en el tramo comprendido entre Millán y bulevar Artigas. Estos trabajos son realizados por el Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo y se extenderán por un período de cuatro meses, aproximadamente.

Se trata de una obra que se desarrolla en el marco del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM) e integra el mismo grupo de las obras de reparación de avenida Brasil entre Libertad y la rambla (ya finalizada), Magallanes entre Madrid y Miguelete (ya finalizada) y Gabriel Pereira entre Benito Blanco y Libertad (en ejecución).

Los trabajos consisten en el fresado del pavimento (en horario nocturno), reparación de baches del pavimento existente (que afectará el tránsito con cortes parciales y/o totales), recapado asfáltico (en horario diurno, por lo que se verá afectado el tránsito vehicular), construcción de rampas de accesibilidad, bocas de tormenta, acondicionamiento del arbolado y señalización horizontal del pavimento.

La obra se divide en tres tramos principales:

• Tramo I: entre Millán y Juan Carlos Blanco.
  • Tramo II: entre Juan Carlos Blanco y Villagrán.
  • Tramo III: entre Villagrán y bulevar Artigas.

A su vez, se realizarán intervenciones en los cruces de Juan Carlos Blanco (mejora del cruce peatonal), Cisplatina (canalización para semáforos) y bulevar Artigas (extensión de dársena de giro). Las obras estarán a cargo de la Empresa Grinor S.A y serán supervisadas, por el Servicio de Construcciones Viales de la Intendencia de Montevideo y la Gerencia del FIMM.

La División Vialidad del Departamento de Movilidad agradece la comprensión de las vecinas y vecinos de la zona, y de igual modo pide disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.