Back to top

Monumentos cuidados

Se están realizando tareas de mantenimiento, limpieza y reparación en el monumento a Luis Batlle Berres.

El Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, a través de la División de Espacios Públicos, lleva adelante este plan de intervenciones en monumentos icónicos de la ciudad, con el fin de preservarlos.

Actualmente están haciendo trabajos de reparación y limpieza en el monumento a Luis Batlle Berres, creado en 1966 por el arquitecto uruguayo Fresnedo Siri.

Se trata de un monumento cuyo elemento principal está constituido por una “parábola vertical”, ubicado en el centro de una fuente con un estanque definido por muros y pavimentos de hormigón armado.

La intervención incluye limpieza de la superficie de revestimiento, de manchas y costras, reparación de la estructura de hormigón armado y del revestimiento de “fulget”.

Para estos trabajos se invertirán aproximadamente tres millones de pesos.

También se están ejecutando tareas en la escultura Greeting Man, instalada en el barrio Buceo, donación de la Embajada de Corea. Estas consisten en arreglar fisuras y otros deterioros, para posteriormente pintar y limpiar el monumento.

Para esta intervención, la inversión asciende a 460 mil pesos.

 

PRÓXIMAS INTERVENCIONES

Postiormente a estos trabajos se intervendrá la escultura a Iemanjá: se retirarán las rejas y se ganarán zócalos para las ofrendas, además de mejorar el entorno.

Para el año 2020 se prevé la ejecución de obras de mantenimiento, restauración y plantación en la Rosaleda del Prado.

El plan de trabajos busca poner en valor este espacio mediante la plantación, reposición y mantenimiento de ejemplares vegetales; restauración de la pérgola, la fuente y la reja perimetral; acondicionar los pavimentos y reconstruir los canteros; adecuar el sistema de evacuación de pluviales e instalar un sistema de riego; e implementar un proyecto de Iluminación.

 

Fuente: Intendencia de Montevideo.