Talleres gratuitos de cine

A partir del 24 de febrero se llevará a cabo en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú) un taller gratuito de cine organizado por la Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Montevideo.

Este taller que lleva el nombre Factor Cine tendrá una duración de dos meses y se realizará los días lunes de 17:30 a 19 hs.

La inscripción es gratuita y pueden participar jóvenes que tengan entre 16 y 29 años.

Las personas que deseen inscribirse deben mandar un mail a: ciclofactorcine@gmail.com con el asunto INSCRIPCIÓN FACTOR CINE y envíar los siguientes datos:

• lugar del taller elegido(en este caso Centro Cultural Terminal Goes)
  • nombre y apellido
  • dirección
  • teléfono
  • cédula de Identidad

Es importante destacar que se le entregará un certificado al terminar el taller a los participantes que tengan el 80% de asistencias.

Contenido del taller:

Conceptos básicos del lenguaje audiovisual:

• El ordenamiento del trabajo: de lo abstracto a lo práctico. ¿Qué implica realizar? Variables que afectan a la realización tanto en las propuestas de Ficción como en las de No Ficción: la visión de un producto audiovisual como proceso y sus diferentes etapas. Desarrollo, producción, postproducción y exhibición.
  • Departamentos que componen un proyecto, roles y responsabilidades por área.
  • Encuadre, valor de plano, angulación y movimientos de cámara.
  • Unidades narrativas: secuencia, escena, plano, toma.
  • Documentos que se elaboran en la etapa de Desarrollo: Tratamiento, Guión literario. Sinopsis.
  • Documentos que se elaboran en la preproducción: storyboard, planta de ángulos, guión técnico.
  • Lo planificado y lo inesperado. De la idea original a las primeras ideas de puesta en escena.
  • El recorte de la realidad que se produce desde el inicio, al elegir qué encuadrar. Lo particular, volver a mirar.

Por más información o consultas comunicarse: 1950 8645.

Descargas: