Barrido Otoñal

Podrán inscribirse al Programa Barrido Otoñal mujeres mayores de 18 años que residan en Montevideo y cumplan ciertos requisitos.

Pueden anotarse mujeres jefas de hogar, personas trans, mujeres migrantes, clasificadoras y privadas de libertad; que además sean mayores de 18 años, que se encuentren desempleadas, con personas a su cargo y que su nivel de instrucción no supere 5º de Secundaria. Deben presentar Cédula de Identidad vigente.

No podrán inscribirse quienes hayan participado de 5 años a la fecha en ediciones anteriores de Barrido Otoñal, de "Uruguay Trabaja" y de "Trabajo por Uruguay".

Las inscripciones se realizarán del 10 al 14 de marzo, de 10:00 a 15:00 en el Municipio donde resida la interesada. En el territorio del Municipio C los lugares previstos para tal fin son: Concejo Vecinal Zonal 3, ubicado en la Plaza ex. Terminal Goes, Gral. Flores entre Domingo Aramburú y Carlos Reyles; en CIEDUR - Federación Ancap-, Agraciada 2522, esquina Carballo; y en el Movimiento Tacurú, Bernardo Poncini 1521.

Son 150 las mujeres que podrán participar, en caso de superarse esa cifra, se seleccionarán por sorteo.

El programa nace en el 2002, y es coordinado por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo. Al momento han participado casi 2.000 mujeres.