Ex fábrica Campomar como proyecto cultural

La alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, se reunió con el Concejo Vecinal del CCZ 16 para crear una comisión que trabaje en el proyecto de gestión de la ex Fábrica Campomar.

La Alcaldesa dejó en claro en diálogo con el matutino La República que este proyecto hace mucho tiempo está planteado, desde el propio Concejo Vecinal del CCZ 16: “Generar en esa centralidad, que es la ex fábrica de Campomar, una nueva centralidad que tenga que ver con actividades sociales y culturales”.

“En esta etapa estamos en obras en Campomar, de recuperación edilicia de varios salones- galpones que tiene, y estamos en el cuarto avance de la obra por lo cual queremos aprovechar el tiempo que falta para armar el proyecto de gestión. Cuando termine esta obra edilicia, comienza la obra de recuperación de parte del parque que habrá entre la vía y las locaciones de Campomar”, precisó.

Rodríguez sostiene que en estos momentos se está utilizando un solo galpón, que se le dio en concesión al Grupo de circo El Picadero, en el 2013; “justamente para comenzar a vincular a la comunidad con la locación. El Grupo El Picadero en tanto, entregó becas para vecinos y niños de ambos sexos. Eso ha vinculado al local de Campomar con la comunidad y la idea es seguir avanzando en el proyecto sociocultural”.

La Alcaldesa reiteró que el grupo de trabajo que está en formación “definirá la propuesta de gestión del lugar; allí se definirá qué tipo de actividades se quiere tener y desarrollar desde ése lugar, qué tipo de convocatorias se realizarían para esas actividades que se definan y el formato de seguimiento y control de esas actividades desde una comisión administradora, o comisión especial delegada”.

A juicio de la jerarca la parte edilicia de la ex fábrica Campomar “es buena y por eso se decidió comenzar la obra”. Dijo que también se va a recuperar la parte de la vía y la ex fábrica como un lugar de recreación para la zona. Ahí tenemos colaboración del Departamento de Planificación de la Intendencia dentro de lo que es el desarrollo del Plan Miguelete”.

Fuente: http://www.republica.com.uy/