Jugando en la Plaza

Se presentará la película “Jugadores con Patente” en la Plaza Nº12

El sábado 29 de marzo, desde las 18:00, habrá una serie de actividades compartidas en la Plaza Nº12, ubicada en Regimiento 9 y Guaviyú. Con el sol al caer, se presentará un corto que reflexiona acerca de la violencia en el deporte. Enseguida de esto, se sortearán camisetas de Peñarol y Nacional como ante sala de la película de Federico Lemos y Luis Ara, “Jugadores con Patente”, que se presentará en una pantalla gigante que funciona con energía solar.

Este film tiene como objetivo apoyar y difundir la campaña nacional de prevención de violencia en el deporte a través de mensajes como la tolerancia, el respeto y la amistad. Son protagonistas dos referentes de Nacional y Peñarol: Álvaro Recoba y Antonio Pacheco. Rivales en la cancha pero amigos afuera de ésta.

En la película cuentan cómo la pasión dentro de la cancha es una y puede separarse en distintos ámbitos. Tal como sucede con la murga Asaltantes con Patente, la cual co-dirigen durante Carnaval en 2013 y obtienen el primer premio en el concurso oficial.
Antes de que se proyecte el film, habrá un taller interactivo sobre energías renovables a cargo de un educador de la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (RENEA). Se desarrollará una demostración práctica de la Unidad Solar del Ecocinema. A su vez, la unidad de comunicación del municipio, en coordinación y ejecución con la asociación civil Emaus y su taller de jóvenes, presentarán un video que produjeron.

Organizan: Ecocinema, Municipio C y Programa Esquinas de la Cultura.

Cronograma de la actividad.

• Hora de llegada de la Unidad Solar y equipo técnico a la locación: 17hs.
  • Armado de pantalla y preparación de predio para actividad: 17 a 18hs.
  • Taller sobre interactivo sobre energías renovables: 18hs a 19hs. (dictado por un educador de la RENEA)
  • Demostración práctica de la Unidad Solar de Ecocinema: 19.30hs
  • Proyección de video "Campaña contra la violencia en el fútbol": 20hs
  • Sorteo de camisetas de Nacional y Peñarol a los niños: 20.15hs.
  • Presentación de la película a exhibirse por parte de su director: 21hs.
  • Proyección del film "Jugadores con Patente" 21hs.
  • Charla y debate posterior entre Director y público participante: 22.30hs
  • Fin de la actividad: 23hs.