La fiesta de la Patria Grande tiene sus ganadores

Se conocieron los ganadores de las competencias que se desarrollaron en la 89a edición de la Semana Criolla realizada en la Rural del Prado.

En Basto Oriental el ganador fue Andrés Cioli Baker, del departamento de Colonia.

En segundo lugar se ubicó Abilio Antúnez, de la localidad de Cerro Pelado, departamento de Rivera, y en tercer lugar se ubicó Luiz Urquiza, de Cerro Colorado, departamento de Treinta y Tres.

En la competencia en Pelo el ganador fue Robert Rodríguez, del departamento de Tacuarembó, seguido por Diego Britos de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, y Fernando Baceda, de la localidad de Tropezón, en el departamento de Canelones, en tercer lugar.

En la rueda Internacional en Pelo el ganador fue Emilio Pratula, de la provincia de Buenos Aires, seguido por Artur Dos Santos, de la localidad de Paso Fundo, en Río Grande do Sul, Brasil, y en tercer lugar se ubicó el argentino Cristian Jacobo, de la provincia de Entre Ríos.

En la competencia en Basto Argentino el podio fue completamente ocupado por gauchos de nacionalidad argentina.

Se ubicó primero Oscar Gatica, en segundo lugar el santafecino Carlos Quirós y en tercer lugar el también argentino José Rolleri.

En el concurso de Tropillas la ganadora fue "Gauchos de Batoví", del departamento de Tacuarembó.

El Premio Revelación de la esta nueva edición de la Semana Criolla de la Rural del Prado se lo llevó Diego Britos de Mercedes, departamento de Soriano, quien se ubicó en segundo lugar en la competencia en Pelo.