Combate al Aedes aegypti

La Intendencia de Montevideo continúa con las acciones de detección y combate al mosquito Aedes aegypti, en el territorio del Municipio C.

El lunes 28 y el martes 29 de abril el Servicio de Salubridad Pública de la comuna continuará con el control de las distintas ovitrampas instaladas en diversos puntos de la ciudad.

En coordinación con la Cooperativa Ecoclean, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y efectivos del Ejercito Nacional, se aplicará el denominado programa LIRA (Levantamiento de Indicadores Rápidos de Aedes aegypti).

Los trabajos se realizarán en las siguientes zonas:

• Lunes 28: desde Garibaldi a Bv. Batlle y Ordóñez, y desde Monte Caseros a Avda. San Martín.
  • Martes 29: desde San Martín a costanera Miguelete, y desde Lucas Obes a José Batlle y Ordóñez.

Tres objetivos prioritarios se procuran en esta línea de acción:

• Un diagnóstico ajustado del nivel de infestación por Aedes aegypti en cada municipio.
  • La prevención a través de la eliminación de criaderos de mosquitos en los domicilios visitados y la fumigación perifocal de dichos domicilios y manzanas circundantes.
  • La educación para la salud a la comunidad estimulando su participación activa en las actividades de prevención.