Jóvenes científicos

Club de Ciencias Bénticos
Dos jóvenes del barrio Reducto desarrollan un monitoreo fisicoquímico y biológico del Arroyo Miguelete, en pos del mejoramiento del agua.

El Club de Ciencias Bénticos está integrado por dos adolescentes exalumnos de la Escuela Pública N° 85 “República de la India”, del barrio Reducto de Montevideo, Melissa Cristobal (15 años) y Claudio Lacuesta (16 años).
El Club fue creado en marzo del 2010 siendo alumnos de 6° año de Educación Primaria, con la orientación de la Maestra Patricia Píriz. Desde entonces realizan monitoreos fisicoquímicos y biológicos en el Arroyo Miguelete.

En el año 2011 continúan investigando con la orientación de la docente, fuera de horario escolar, de manera extracurricular.

Han participado de Ferias Departamental y Nacionales de Clubes de Ciencias organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología, obteniendo importantes premios y distinciones a su labor.

En el 2010, recibieron el Primer Premio en el Concurso Medioambiental organizado por la Empresa Liga Sanitaria (www.superliga.com.uy).
Fueron seleccionados en el 2011 para representar al país XII Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa EXPLORA CONICYT, en Chile, obteniendo el Premio a la Mejor Delegación Extranjera..
En el 2013, en la Feria Nacional de Clubes de Ciencias reciben un premio especial para participar de la Feria INTEL ISEF en Los Ángeles, Estados Unidos, del 10 al 17 de mayo de 2014.

Adjuntamos el informe "Eficiencia de tres Macrófitas en la remediación de las aguas del Arroyo Miguelete", realizado por los jóvenes.