Niños/as proponen al Concejo Municipal

El miércoles 14 de mayo, a partir de las 14:00, se realizó el PreCabildo de Niños/as, en la Casona del Parque Posadas.

Del mismo participaron estudiantes de 3º, 5º y 6º de los siguientes centros educativos: Colegio San Miguel, Colegio Atahualpa, Esc.Nº 10, Esc. Nº 11, Esc Nº 21, Esc. Nº 27, Esc. 33, Esc. 68, Esc. Nº 105, Esc. Nº 250, Esc Nº 323; y sus maestras. Las escuelas Nº 24, 47 y 70 no pudieron asistir, igualmente participaron enviando sus propuestas.

Entre las propuestas los escolares expresaron la necesidad de que existan espacios públicos adaptados a los intereses de los niños. Pistas de patinaje y de skate, juegos como hamacas, toboganes, e incluso juegos inventados por los niños, fueron los más mencionados.

Los niños y niñas también se mostraron muy preocupados por la falta de compromiso de los vecinos, al dejar el excremento de sus perros en las veredas. Propusieron la realización de una campaña con la consigna “Responsabilidad del vecino con el barrio” junto con alguna imagen que haga referencia a la temática. El Concejo Municipal C, tomó nota de las propuestas para analizar la continuidad de las mismas.

Dichas propuestas surgieron tras la visita de los asistentes sociales y las maestras del Municipio a los centros educativos, citados con el fin de trabajar la siguiente consigna: "Cómo contribuir a lograr un Municipio más saludable e integrado". Juntos construyeron dichas iniciativas que fueron presentadas el viernes 16 de mayo en el Cabildo Abierto. Al finalizar dicho proceso, el Concejo Municipal y los técnicos se comprometieron a continuar trabajando éstas temáticas con los centros educativos.

La alcaldesa Miriam Rodríguez y la concejala municipal Silvia Charlier, conversaron sobre las temáticas que les preocupan y sobre sus posibles soluciones.