Una nueva alternativa

Se disputó el campeonato de Tchoukball, un deporte integrador y colectivo.

Se desarrolló el segundo torneo Nacional de Tchoukball en el gimnasio de la Plaza Nº 12 , ubicado en Gualeguay y Regimiento 9. El campeonato fue organizado por la Federación Uruguaya de Tchoukball, la Intendencia de Montevideo y el Municipio C.

Este deporte es una nueva alternativa que surgió en la década del 70 por un biólogo suizo, Hermann Brandt, quien ideó un juego que no generara campeones, sino que contribuyera a "la construcción de una sociedad armoniosa".

Es por eso que este deporte logró desarrollarse en Uruguay, y en la actualidad el Municipio C apoya e incentiva su participación. El Tchoukball es denominado el deporte de la paz. No hay ningún tipo de contacto físico, a excepción de una palma de aliento. Además es un juego igualitario ya que lo juegan mujeres y hombres a la par.

Es un deporte que impulsa los buenos valores, además de mejorar la salud y desarrollar óptimamente las capacidades físicas, psicológicas y sociales. Fomenta el respeto por los compañeros y por los contrincantes, la cooperación, la solidaridad, la integridad y la sana competencia.

En Uruguay es practicado por varios equipos y para este campeonato arribaron de distintos puntos del país: Trinidad, Minas, Atlántida, Salinas, San Jacinto y Montevideo.