¿Qué es CECOED?

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales es un servicio público, que tiene como objetivo proteger a personas y bienes ante situaciones adversas en Montevideo.

El cometido esencial del Centro es generar un ámbito de coordinación para las acciones que deben ejecutar las diferentes instituciones en materia de prevención, mitigación, atención de desastres y rehabilitación para actuar ante situaciones adversas que afecten al departamento de Montevideo.

CECOED ofrece talleres de capacitación a instituciones, empresas y grupos interesados en el tema. Los contenidos a tratar son los siguientes:

• Prevención de desastres
  • Actuación ante desastres
  • Rehabilitación de desastres
  • Vías de asistencia
  • Personas vulneradas socialmente (situación de calle)

Para solicitar estos talleres, es necesario comunicarse con anticipación a cecoedmvd@gmail.com, con la siguiente información:

• Institución responsable
  • Responsable de unidad
  • Cantidad de personas oyentes
  • Edades de las personas
  • Temáticas solicitadas
  • Horarios disponibles
  • Salón disponible

A partir de estos datos, CECOED se pondrá en contacto mediante reuniones para coordinar los talleres.