Pza. Misiones se renovará

Autoridades del Municipio C se reunieron, el 6 de agosto, con la directiva del Club Goes y vecinos para debatir sobre la refacción de la plaza de Las Misiones.

La consigna fue recibir propuestas y sugerencias de vecinos del barrio, socios y dirigentes del club, para recuperar dicho espacio público. Se realizó en la sede del club Goes, que se encuentra en el predio municipal junto a la plaza de las Misiones. Una manzana delimitada por las calles Porongos, Colorado, Valle Inclán y Vilardebó.

El Municipio C presentó el plan de obras para dicha plaza, que establece la remodelación por etapas. Se renovarán en el siguiente orden: una cancha de fútbol al costado del club Goes; media cancha de básquetbol; las áreas verdes de la plaza; además se construirán sectores recreativos para adultos mayores y niños, un espacio de juegos saludables y una rampa de acceso, entre otras refacciones.

El proyecto contempla algunas de las propuestas realizadas, el 14 de mayo de 2014 en el Cabildo Abierto de Niños/as, a través de un espacio para mesas con tablero, cancha de fútbol y juegos saludables.

Si bien la expectativa es alta, el Municipio dejó en claro que se atenderá por etapas, acorde al presupuesto existente.

El concejal Vecinal del Concejo Vecinal Zonal 3, Ruben Alfonso, valoró la instancia “venimos a buscar las soluciones posibles, vamos a ayudar a que el club Goes ayude”, afirmó.

Lilián, vecina de la zona, reflexionó sobre la apuesta al intercambio “es bueno juntarse con los vecinos y los jóvenes porque hay cosas para hacer, porque se debe aprovechar este tipo de reuniones para poder cambiar la cosas”. Además de "buscar que la imagen de la zona quede bien"; después "con una cancha preciosa se puede hacer intercambios con otros barrios, con distintas actividades para los jóvenes", anticipó.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, señaló que el Municipio ya ha comenzado desde hace tiempo “la recuperación del espacio público en Goes". Respecto al área verde de la plaza, que será remodelada según el proyecto, se realizó “la poda por la calle Colorado dentro del proceso de recuperación”.

En el encuentro se recordó que el club, posee una concesión con la IM y en ésta existe un compromiso del mismo para con la plaza. Por lo cual se busca participación e involucramiento de todos los actores. “Nosotros apostamos a recuperar el espacio público, y el club tiene que apostar a brindar un aporte para mantenerlo en condiciones”, mencionó Miriam Rodríguez. Es así que en esta instancia “el espacio de diálogo está abierto de parte del gobierno local, no sólo con la institución, sino con la comunidad”, enfatizó.