Viviendas refaccionadas en Goes

Veinte solicitudes de préstamo para refacción de viviendas recibió el programa Renová Goes en su quinto llamado a interesados.

Los vecinos pueden recibir hasta 20.000 dólares y asesoramiento técnico para mejorar su hogar. Se trata de una línea de crédito a bajo interés y amortizable en cinco años.

Renová Goes es un programa de rehabilitación urbana desarrollado por la Intendencia de Montevideo, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda y el Municipio C, con asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

En los cuatro primeros llamados, realizados entre 2010 y 2013, se recibieron 197 solicitudes.

Fueron otorgados 115 préstamos, por un total de 35.488 Unidades Reajustables. Las últimas solicitudes serán procesadas entre este año y el próximo.

En 2013 se abrió una línea de subsidio para refacción de fachadas, dirigida a solicitantes que hubieran terminado las obras y estuvieran al día con la cuota.

Con esta modalidad fueron acondicionadas 40 fachadas, con una inversión de 3.846 UR.