Las Duranas de fiesta

Este sábado 11 de octubre a las 17:00 se realizó el homenaje a Pablo Estramín,en el Espacio Cultural "La Criolla" Paso de las Duranas en Pedro Trápani 1350 esq. Bayona.

La Comisión Directiva de Las Duranas decidió conmemorar el cumpleaños de Estramín que fuera el 30 de setiembre pasado.

Se hicieron presentes tanto la intendenta Ana Olivera y la alcaldesa Miriam Rodriguez del Municiopio C. Que en un pequeño intervalo en el espectaculo subieron al escenario donde se dirigieron al público para recalcar el trabajo de la administracion y la Comisión de Las Duranas. Tanto Olivera como la alcaldesa, coincidieron en que lo importante era tratar de apoyar no solo al Espacio Cultural de las Duranas, sino que también al hogar de adultos mayores. A modo de ejemplo, afirmó la Intendenta "también nuestro patrimonio es nuestra gente."

Al caer la tarde en el anfiteatro, en el escenario mayor, llamado Pablo Estramín, empezó a entrar cada vez más gente, muchos de ellos con sus familias. El festejo comenzó con los niños de la Escuela Nº 101, luego siguieron el Liceo Nº 18 y su coro, todos ellos con su frescura y talentos, alegraron la fiesta. Avanzada la tardecit, llegaron al escenario Bufones, Coro Brisas, Fogata y Tuca, Cuarteto Verde, todos ellos se ganaron las ovaciones de los presentes.

El gran evento de homenaje contó con la partcipación de la comunidad. Es así, que al hablar con uno de los tantos vecinos que colaboran honorariamente en el Espacio Cultural, Juan Píriz, nos comentó acerca de este festejo y de lo que implicó en el barrio Aires Puros.
El barrio y la zona colaboró para esta gran fiesta. “Este barrio es de murga y candombe y la gente concurre mucho e incluso con niños y ello nos pone contentos, se invitó a escuelas y liceos de la zona para que concurrieran, por ejemplo a la Escuela Nº 101, jóvenes del Liceo Nº 18, entre otros, y se tuvo una muy buena respuesta”, nos dice Píriz, “la entrada al espectáculo era con un bono colaboración de $ 50, y todo lo recaudado es para el Hogar Schiaffino ya que Pablo Estramín era padrino del mismo,” enfatizó.

Los festejos fueron muy emotivos debido a que cada artista o invitado que subió al escenario dedicó palabras o temas hacia Pablo Estramín. Entre ellos, dentro del grupo de guitarra como “Cuarteto Verde” debido a que uno de ellos fue integrante y guitarrista de Pablo Estramín, por lo que le agregó más emoción a la noche y al espectáculo.

Posteriormente avanzada la noche, como gran cierre de homenaje en Las Duranas, el espectáculo finalizó con las principales murgas de nuestro país, ni más ni menos, como Araca la Cana, La Reina de La Teja y la comparsa lubola de Aires Puros Makalé a todo candombe.