Cierre del año Uruguay Trabaja - Municipio C

El martes 23 de diciembre se cerró el ciclo de Uruguay Trabaja 2014 en el salón del Espacio Cultural de Paso las Duranas ubicado en Bayona esq.Trápani.

El evento se llevó a cabo con los distintos participantes del programa Uruguay Trabaja, el equipo de trabajo de la ONG Cardijn y MIDES e integrantes del Municipio C. Estuvieron presentes la Psicóloga Coordinadora Magalí Migliarini, las Psicólogas- acompañantes sociales Beatriz Rettig y Ana Saravía, la maestra Natalia Canto, los profesores de alfabetización digital Marcelo Giambisi y Ruth Carnale, Roberto Gimenez oficial del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA)  y los estudiantes de Arquitectura Betina Ramos y Diego Kosec, la concejala municipal  Silvia Charlier y la arquitecta del Centro Comunal Zonal 15 (CCZ 15) Adriana  Rodríguez.

El  Municipio C, con el apoyo del CCZ15 trabajó con el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES) , el cual asigno a la ONG Cardijn para este convenio conformando  un equipo de trabajo de psicólogos y estudiantes de arquitectura. El grupo se compuso de 28 integrantes de ambos sexos de una franja etaria de 19 a 56 años, la mayoría pertenecientes a la zona de La Teja, Cerro y Tres Ombúes. Durante estos ocho meses del programa se llevó a cabo  la refacción de paradas y el acondicionamiento del Espacio Cultural de las Duranas. A su vez contaron con cursos tales como: albañilería, técnicas de atención al cliente, informática, género, estos dictados por el Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) y por SUNCA. Desde el mismo equipo de trabajo surgió la tramitación de carné de salud, consulta oftalmológica, servicio de odontología y educación formal ( preparación de exámenes y acreditación de primaria).

El proyecto tiene como fin el trabajo y este sirve a la construcción de ciudadanía , permitiendo así  la inclusión social de sectores de la población con mayor dificultad para acceder a un trabajo formal.

A los participantes que culminaron el programa, se les entregó los certificados de las distintas capacitaciones realizadas. En un ambiente de festejo donde la emoción se apoderó de muchos,la Coordinadora Magali dedicó unas palabras de aliento para la nueva tarea a realizar, salir a ganar un espacio de trabajo con las herramientas adquiridas.

Luego de la entrega de las carpetas conteniendo: currículo, pendrive (con material de estudio) y diplomas se  finalizó con un brindis entre los presentes.