Comunicado del Municipio C

Debido a las múltiples consultas formuladas por vecinas y vecinos, el Municipio C emite un comunicado también por este medio.

Aquí el comunicado por la Intendencia de Montevideo y el Municipio C a la ciudadanía:

Montevideo, 27 de febrero de 2015.

Estimado Vecino:

El Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo y el Municipio C informan que debido a dificultades de la empresa contratista, se ha producido la casi total detención de las obras de mejora del sistema de drenaje y mitigación de inundaciones que se ejecutan en el barrio.

Ante ello se están instrumentando todas las medidas a nuestro alcance para resolver la situación y asegurar la continuidad de los trabajos en el menor lapso posible, dentro del marco que fijan las normas y leyes vigentes, existiendo el compromiso indeclinable de culminarlos con éxito.
La Intendencia lamenta la situación y las molestias que esta situación provoca a todos los vecinos directamente afectados por la paralización de los trabajos y destaca el importante daño que los retrasos e incumplimientos constatados provocan, pues su resolución implicará seguramente un aumento de los costos originalmente previstos. Las obras están destinadas a beneficiar a más de 1.400 viviendas de los barrios Reducto, Krüger, Aguada, Villa Muñoz y Jacinto Vera y fueron adjudicadas por Resolución Nº 5.374/13 de 25 de noviembre de 2013 por un monto básico de $ 344.122.576, incluyendo Leyes Sociales e Imprevistos más ajustes paramétricos.

Se mantendrá informados a los vecinos de las novedades y actuaciones que se vayan concretando.

Atentamente,

Juan Canessa