Jóvenes en movimiento

Día global del voluntariado juvenil 7 de mayo.

Desde INJU nos sumamos nuevamente a la celebración nacional del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) el 7 de mayo de 2016 bajo el lema Jóvenes en movimiento. Con este lema los voluntarios y voluntarias buscan expresar su compromiso por crear más espacios y oportunidades de desarrollo para jóvenes.
Este evento reunirá a más de dos mil jóvenes voluntarios organizados que celebrarán el voluntariado juvenil realizando tareas de mejora de espacios públicos, escuelas y liceos, la realización de murales, entre otras acciones comunitarias fundamentalmente para disfrute y beneficio de jóvenes. Además, durante el DGVJ se recorrerán barrios y localidades para recolectar productos de limpieza e higiene personal para las personas damnificadas en todo el territorio, al tiempo que brindarán información sobre qué otras donaciones se pueden realizar y en qué lugares.
Este día, celebrado a nivel mundial, tiene por objetivo reconocer la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades cada día del año. En Uruguay está presente desde hace diecisiete años y, desde entonces, cada año se celebra este día en diversos puntos del país con actividades que integran a varios grupos de voluntarios en una misma acción de servicio voluntario.
En esta ocasión participan en la organización del evento: MIDES/INJU, ACJ, Movimiento Scout del Uruguay, VINJUS, TECHO, Comunidad Israelita, Colegio Lamennais, Club Malvín, Colegio Santa Elena, Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría Nacional de Deporte y la Secretaría de la Juventud, Club Zhiztlovky, San José de la Providencia, Colegio Santa María, YFU.
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar colectivos de jóvenes que habitualmente realicen acciones de trabajo voluntario y que se inscriban previamente para ser parte del evento mediante formulario online
Esta actividad está orientada únicamente a grupos de voluntariado.
Plazo: Convocatoria abierta hasta el 27 de abril de 2016.
Inscripción para grupos aquí
Ver agenda de actividades en todo el país PROXIMAMENTE.
Podés seguir todas las novedades en Facebook.
Voluntariado juvenil
Es una de las líneas de acción que se promueven desde INJU con la finalidad de reconocer, promover y facilitar la participación solidaria de las personas jóvenes en actuaciones de voluntariado así como formas de ejercicio de la solidaridad y compromiso social. Desde INJU nos proponemos ejercer un rol activo en la promoción del voluntariado, como práctica solidaria y educativa; fortalecer el asociativismo juvenil como herramienta de organización del voluntariado; apoyar al desarrollo de instancias anuales de movilización de voluntarios y voluntarias jóvenes; sensibilizar y generar conciencia pública entre jóvenes sobre los derechos de jóvenes y fomentar en todas las actividades el respeto a la diversidad juvenil, en el marco de la valoración de la diversidad humana y de la promoción de derechos humanos.
voluntariadoinju@mides.gub.uy
dgsvjuy@acj-ymca.org