Cultura en Primavera en el Botánico

Películas que se transmitirán en el Botánico en octubre y noviembre

Cine en el Botánico es una de las actividades de la programación "Cultura en Primavera" que se viene desarrollando durante el mes corriente y se desarrollará durante noviembre y diciembre.

El objetivo fundamental de Cultura en Primavera es generar dinámicas de participación comunitaria, interacción regional y sensibilización por las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad.

Cine en el Botánico comienza este sábado 29 de octubre a las 20hs, con el estreno de "Clever", película uruguaya dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madeiro; con los protagonistas principales Hugo Piccinini y Antonio Osta.

Clever narra las aventuras de un instructor de artes marciales y padre infelizmente divorciado (Hugo Piccinini), que se obsesiona con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para ello deberá viajar a un pueblo remoto llamado Las Palmas en busca del único artista capaz de cumplir su sueño. Una aventura solitaria y absurda, un hombre abatido intentando llenar un vacío en su vida.

• El 5 de noviembre a las 20 hs, se proyectará el documental "Todos somos hijos", de Carlos Conti y Esteban Barja, 2015.

"Todos somos hijos" desarrolla la historia de la búsqueda de un hijo por conocer la verdad de lo que pasó con su padre y construir su propia identidad.

• El sábado 12 de noviembre a las 20hs se transmitirá el documental "Cannabis en Uruguay". Dirigido por Federika Odriozola.

Cannabis en Uruguay comienza con una voz que habla desde el cielo, que sobrevuela la ciudad, que pide paz y convivencia. Es la voz del expresidente José Mujica (2010-2015), creador del modelo nacional de regulación del mercado de la marihuana. El documental relata el proceso político y social que colocó a Uruguay en la vanguardia mundial en política de drogas, endiosa al expresidente.

• El sábado 19 de noviembre a las 20hs comienza la jornada de cine, iniciando con dos cortometrajes y finalizando con un documental.

"Anselmo quiere saber" es un cortometraje animado dirigido por Juan Álvarez para todo público. "Soberano Papeleo" es un cortometraje para todo público, dirigido por Lala Severi. Por último, finaliza la jornada con el documental "Márama-Rombai: el viaje", dirigido por Federico Lemos, apto para todo público.

• El sábado 26 de noviembre a las 20hs se transmitirá "Mi amiga del parque", es una película argentino-uruguaya de 2015 escrita, dirigida, producida y protagonizada por Ana Katz.

La película cuenta la historia de Liz, quien parece perdida y sola, y es así como visita todos los días el parque cerca de su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

El evento será gratuito.

Te esperamos para compartir el amor por el cine y disfrutar de las noches primaverales en un espacio único de nuestra ciudad y de nuestro barrio!!

¡Traé tu silla o reposera!

¡¡Sumate!!