Encuentro de colectividades

Se realizará el sábado 12 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas en la plaza José "Pepe" D'Elía (Libres, Porongos, Juan José de Amézaga y Ramón del Valle Inclán)

La actividad “Encuentro de colectividades” tiene como objetivo mostrar la diversidad cultural de la zona 3, en la que hay comidas típicas, danzas y artesanías de cada región, las que estarán presentes en stands distribuidos en toda la plaza.

Participarán la colectividad Valle Miñor; el grupo de baile Mi Cielito; el grupo español Pasión Moraina; y el grupo armenio de baile Ermanig.
A su vez otras colectividades estarán presentes exponiendo parte de su cultura tales como la colectividad húngara, la paraguaya -que mostrará música, danza y comidas típicas- y la japonesa -que asistirá con un grupo de percusión y danzas con trajes tradicionales.

También habrá una exposición de los descendientes charrúas por parte de la agrupación Inchalá y una intervención de la banda marchante Willband Uruguay.

La exposición es organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 3 con el apoyo del Municipio C, el Centro Comunal Zonal Nº 3 y el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Nota en base a información publicada por la Intendencia de Montevideo.