Cargá la boletera

El boleto mantendrá su precio mientras que, para los boletos que se abonen en efectivo, comenzará a regir una nueva tarifa a partir del domingo 13 de noviembre.

Esta medida del Gobierno Departamental es una apuesta fuerte a la modernización del sistema de transporte público en la ciudad, en beneficio de ciudadanas y ciudadanos.

Con la intención de masificar el uso de la tarjeta, recientemente se amplió la red de puestos de recarga que a fines de este año se extenderán a un total de 2.500 puntos en toda la ciudad.

Para recargar tu tarjeta STM contás con más de 1200 puestos en Montevideo a la fecha -se están instalando 50 nuevos puestos por día- mientras que más 200 son los puntos de venta y/o emisión.

Podés consultar las direcciones, horarios de funcionamiento y teléfonos de los puestos a través del sitio web departamental, donde también te indica cuáles están más cerca de tu ubicación.

Lo que se recarga en las tarjetas es dinero, cuyo monto mínimo equivale a $150 (cinco boletos, aproximadamente). En las próximas semanas se avanzará en un convenio -articulado junto al ministerio de Desarrollo Social (Mides)- para que aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que posean la tarjeta Uruguay Social puedan recargar la tarjeta STM por un monto mínimo equivalente a $60 (dos boletos, aproximadamente).

La tarjeta STM presenta una serie de beneficios, entre ellos mayor seguridad -ya no es más necesario contar con efectivo-, rapidez -no tenés que pagar el boleto a bordo- y comodidad -ahora tenés más puntos de recarga cerca de tu ubicación.

Los precios que se mantienen para los boletos que se adquieran con la tarjeta STM son los siguientes:

• Boleto común y viaje 1 hora: $28
  • Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "A": $8
  • Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "B": $14
  • Boleto zonal: $17
  • Boleto céntrico: $20
  • Boleto diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11): $44
  • Boleto 2 horas: $44
  • Boleto de estudiante Categoría A: $14
  • Boleto de estudiante Categoría B: $19,60
  • Boleto combinación metropolitana: $44

Los nuevos precios para los boletos que se abonen en efectivo serán los siguientes:

• Boleto común y viaje 1 hora: $30
  • Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "A": $9
  • Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "B": $15
  • Boleto zonal: $18
  • Boleto céntrico: $22
  • Boleto diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11): $46
  • Boleto 2 horas: $46
  • Boleto combinación metropolitana: $44

Por consultas o reclamos sobre la tarjeta STM, dirigirse a la Unidad de Planificación del Transporte Urbano (Santiago de Chile, puerta 53) de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16 o vía telefónica al: 1950 5050.

Nota extraída del sitio web de la Intendencia de Montevideo