Entrega de Diplomas Taller Alfabetización Digital

El pasado lunes 7 de agosto se realizó la entrega de diplomas a los alumnos de los talleres de Alfabetización Digital para Beneficiarios del Plan Ibirapitá.

En julio realizamos dos talleres de Alfabetización Digital en los que se enseñó a jubilados a usar las tabletas entregadas por el Plan Ibirapitá. Debido a la gran cantidad de interesados que no pudieron participar en las primeras instancias por la limitación en los cupos, se decidió realizar dos talleres más en agosto, los que comenzaron el pasado lunes 7.

Ese día, previo al comienzo de los nuevos cursos, se realizó en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico, la entrega de diplomas a los primeros jubilados en egresar. Estuvo presente el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, y funcionarios de Antel, empresa que apoyó los talleres de Alfabetización Digital poniendo a disposición personal para su dictado.

En una primera instancia, los talleristas propusieron que los alumnos salientes le hicieran una breve descripción del curso a los nuevos aprendices, a modo de incentivo.
Los comentarios fueron muy favorables. Señalaron, casi por consenso, que antes de realizar el curso la tablet estaba "de adorno" en sus mesas de luz, ya que muchos de ellos no sabían prenderla. Ahora, finalizadas las clases, aseguraron que pueden leer el periódico, comunicarse con sus familias, acceder a información general, realizar trámites electrónicos e ingresar en el mundo de las redes sociales, entre otras cosas.

El encuentro finalizó con el llamado a cada uno de los egresados para recibir su diploma por parte de Arcamone, quien los felicitó por haber incorporado a su vida esta herramienta que calificó como democratizadora, de inclusión y de construcción ciudadana.