Elección del Concejo Vecinal

El 30 de octubre podés votar en tu barrio a los vecinos y vecinas que integrarán tu Concejo Vecinal.

Cada Concejo Vecinal está integrado por 15 a 40 personas, electas por voto secreto de mayores de 16 años.

¿Qué hacen los Concejos Vecinales?

Trabajan honorariamente como representantes del vecindario, de organizaciones sociales, religiosas, deportivas, etc.
Reciben necesidades y propuestas para mejorar la calidad de vida de su entorno.
Elaboran proyectos y planes para mejorar el barrio, organizan y promueven actividades culturales, deportivas, etc.
Trabajan para la inclusión social desde la solidaridad y cooperación con los sectores más vulnerables de Montevideo.
Asesoran, coordinan y colaboran con el Gobierno Departamental, los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional en la definición de programas de acción.
Pasan por la atención de los Concejos Vecinales desde el arreglo de una calle, un parque, una plaza, desde actividades para adultos mayores hasta festivales de rock.

A continucación se presentan las formas de votación en las tres zonas del Municipio C.