Encuentro por la identidad

El jueves 19 y el viernes 20 en la explanada de la Intendencia de Montevideo se realizarán una serie de actividades con el propósito del "encuentro por la identidad".

Jueves 19

• 10:30 hs.  Acto de apertura con la participación de la Intendenta de Montevideo Porf. Ana Olivera.Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 11:30 hs. “Ballet Tierra Adentro”. Espectáculo de danza tradicional.
  • 12 hs. Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo. Actividad de las Escuelas de inciación deportiva municipales.
  • 13:15 hs.  A.S. Solana Quesada, Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo. “Los estereotipos de género en la publicidad..¿Construyen identidad?” Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 13:45 hs. Grupo Saludarte “¿El ordenador o la computadora. Hombre o mujer?”
  • 14:15 hs.  Grupos Santo Domingo Soriano y Choñik. Charla “En busca de las raíces” referente al aporte indígena a nuestra identidad.
  • 15:30 hs. Arq. Mariano Arana. “Arquitectura e identidad de Montevideo.” Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 17:00 hs. Secretaría de Deporte de la Intedencia de Montevideo. Actividad física para la salud: Tai- Chi.
  • 18 hs. Unidad temática por los derechos de los afrodescendientes de la Intendencia de Montevideo. Charla “La identidad oculta”. Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 18:45hs.  “Colectivo Artístico PuebloDanza”. Espectáculo de tango.

Viernes 20

• 10:30 hs.  Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo (ETEA) “El ambiente en la construcción de identidad.” Mesa de debate.
  • 12 hs. Gastrónoma Beatriz Marino. “Nuestra identidad gastronómica.” Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 13 hs. Programa de Educación Alimentaria Cocina Uruguay de la Intendencia Montevideo. “Alimentación saludable.” Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 14 hs.  Julio Brum. Taller “Música e identidad.”
  • 16 hs. Prof. Gonzalo Halty, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo. “El rescate de los juegos y deportes de los pueblos originarios y su aporte a identidad nacional y regional” Contará con intérprete en Lengua de Señas.
  • 16:20 Actividad de la Secretaría de Deporte y Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.”La accesibilidad y la inclusión; juegos y deportes”
  • 17 hs. Coro ”Giraluna.”
  • 17:30 hs. Coro de adultos mayores “23 setiembre” y del Club “La Alegría”. “Los cuentos del abuelo”.
  • 18 hs.Historiador Juan Antonio Varese. “Montevideo y su historia”. Disertación.Contará con intérprete en Lengua de Señas.(en negrita)
  • 18:45 hs. Cierre del Evento. “Murga Joven Háganse Cargo”. Animación del Evento a cargo de la Compañía de Circo “El Orejano”

Para personas que lean Braille se contará con un material impreso en este sistema; se entregará una tarjeta con la dirección electrónica que les permitirá el acceso al programa de la actividad.