Centro Cultural Terminal Goes

El Centro Cultural Terminal Goes se encuentra ubicado en General Flores esquina Domingo Aramburú, en el corazón del Barrio Goes.

Se encuentra emplazado en el predio que originalmente fuera sede de la Estación Goes de tranvías “El Oriental” y posteriormente Terminal de ómnibus.

En este predio a partir del Plan de Desarrollo Zonal y del Presupuesto Participativo, se inicia a partir del año 2006 un proceso de reestructura y remodelación de la plaza.
En los años 2007 y 2008 se propone la creación de un Centro Cultural en lo que fuera el edificio de la estación en que funcionaron la Biblioteca “Horacio Quiroga”y la Biblioteca infantil del MEC.

El Centro Cultural Terminal Goes es un ejemplo del involucramiento y la participación de los vecinos que impulsa y promueve el proceso de descentralización que se lleva adelante en Montevideo desde 1990.

El día 27 de Abril de 2012 se realizó la inauguración oficial del Centro Cultural Terminal Goes. La obra de recuperación del viejo edificio de la estación de tranvías y autobuses fue realizada en el marco del Proyecto “Revitalización socio-urbana y articulación de políticas hacia la integración social en áreas centrales degradadas”, HABITAR GOES/ URB-AL III.

Éste es un convenio de cooperación entre la Intendencia de Montevideo/Municipio C y la Comisión Europea que tiene como socios a Lan Ekintza Bilbao, Gobierno Municipal de La Paz, Municipalidad de Rosario, Alcaldia Municipal de San Salvador, Intendencia de Florida, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y como colaboradores a la Universidad de la República (UDELAR).

La calidad del proyecto realizado por la Arq. Cecilia Fernández, así como la excelencia de las instalaciones hacen de esta implantación un hecho cultural en sí mismo que realza y jerarquiza la zona.

Como comunicarse con el Centro Cultural Terminal Goes:

Teléfonos de interés:
Internos del Centro Cultural:
Gestión Cultural: 1950 7176
Administración: 1950 7177
Informes: 1950 7178

Biblioteca Horacio Quiroga - 2200 6990

habitargoes.centrocultural@gmail.com

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Incluir link con el blog de Habitargoes:
www.habitargoesurbal3.wordpress.com