Fiesta carnavalera en el CCZ 16

Una verdadera fiesta popular se vivió este 7 de febrero a lo largo de la calle Capurro con motivo del Corso del CCZ 16. Actuaron 12 grupos, la "Murga 3 de Abril" y el carro "Fantasía Carnavalera" resultaron ganadores.

Al son del tambor y con gran alegría abrió este jueves 7 el corso del Centro Comunal Zonal 16. Sobre la calle Capurro desde Cabildantes hasta Dragones pasadas las 20.30 se vivió una verdadera fiesta carnavalesca en el marco de Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Doce grupos participaron, y sólo dos resultaron los ganadores: "Murga 3 de Abril" en la categoría de Conjuntos Mayores; y "Fantasía Carnavalera" en la de Carros Alegóricos. Ése fue el veredicto del jurado compuesto por: Pablo Cal, por el Centro Comunal Zonal 13; Javier Díaz (Oxun, Colectivo Afro); Ana Sierra (CCZ 15); Jorge Rodríguez (CCZ 17); y Shubert Acosta (Zona 3).

El premio consistió en el caso del Conjunto Mayor en $ 19.000, y en el Carro $ 13.000.

La sonrisa instalada en los niños y vecinos, así como el espíritu festivo fue creciendo a lo largo de la noche mientras presenciaron atentamente el desfile de la escuela de Samba "Maozinha"; los lubolos "Los tesoros del Carnaval"; o el carro "Pasión Morena". Luego le siguieron la escuela de Samba "Bella Flor"; la murga "Bellos Vistos"; los lubolos "Candombe a la Francesa"; y la "Murga 3 de Abril".

De azul y dorado se tiñó la calle cuando desfiló la escuela de Samba "Asabranca"; le siguió el carro "Fantasía Carnavalera"; la simpatía de la murga "Sacala que viene gente"; los lubolos "Héyacumenza"; y finalizó la murga "Nos tocó salir". El público acompañó bailando durante todo el desfile, y en algunos casos concurrió disfrazado del personaje o animal que más le agrada.

La organización estuvo a cargo de vecinos, concejales y técnicos del CCZ 16. Además se contó con el apoyo de OSE, Club Fénix, El Cantero, Stadium Calzados, Bar San Martín y Parilla Cosas Ricas, entre otros.