Presupuesto Participativo: 867 propuestas

El miércoles 15 de mayo culminó la primera etapa del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP). En la misma, vecinos y vecinas elaboraron diferentes propuestas para mejorar su barrio.

Se presentaron 867 propuestas aproximadamente, contemplando todos los municipios; de este número la mitad fueron entregadas mediante la vía tradicional y la otra mitad completando el formulario online. Vale destacar la alta participación de vecinos y vecinas mediante el portal web del Presupuesto Participativo, que con sólo tres meses de funcionamiento recibió aproximadamente el 50% de las propuestas.

El portal web funciona también como centro de consultas, en donde la ciudadanía puede evacuar cualquier duda relativa a este programa conjunto entre la Intendencia y los Municipios de Montevideo. Las consultas recibidas vía web facilitaron el contacto directo con los y las proponentes, haciendo más dinámico el intercambio de información, consultas y sugerencias.

El Municipio con mayor cantidad de propuestas recibidas fue el G, con 167 aproximadamente. En cifras estimadas y por órden alfabético, los datos numéricos contabilizados hasta el momento son:

Municipio A: 108
Municipio B: 103
Municipio C: 76
Municipio CH: 96
Municipio D: 111
Municipio E: 131
Municipio F: 80
Municipio G: 167

Ahora inicia la segunda etapa estipulada en el Cronograma del Ciclo 2013 del PP. En esta instancia, se evaluará la viabilidad de las propuestas presentadas a nivel local y luego un equipo de técnicos/as, provenientes de servicios departamentales y municipales, realizará el informe de viabilidad, que será presentado a la Intendente de Montevideo para su aprobación final. El 17 de setiembre, las propuestas estarán redactadas y prontas para la edición de las listas electorales.