Desempolvando recuerdos

El lunes 3 de junio a partir de las 16 hs. se llevará a cabo un encuentro de adultos mayores en el marco del proyecto "Desempolvando recuerdos".

El mismo será en la Casa de la Cultura del CCZ 3 (Gral. Flores 3478 esq. J. Batlle y Ordoñez).

Desempolvando recuerdos es un proyecto de la Red de Adultos Mayores del Municipio C, y el objetivo de este encuentro es invitar a más adultos mayores a intergarse y participar de la propuesta.

"DESEMPOLVANDO RECUERDOS"

OBJETIVO GENERAL:

• Fortalecer el entramado social, incentivando los vínculos intergeneracionales, contribuyendo de tal forma a mejorar la convivencia, mitigando los prejuicios existentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Generar vínculos entre niños de los centros educativos y los adultos mayores del municipio C en el año 2013.
  • Compartir experiencias y conocimientos a través del diálogo intergeneracional, rescatando la memoria oral como patrimonio cultural.
  • Sistematización de esta experiencia a través de un relato de la clase participante con el apoyo de su maestra/o.

PRODUCTO: El proyecto culminará con un libro donde se relata todas las historias que los niños compartieron con los adultos mayores.

Propuesta de Participación para los Adultos/as Mayores y Niños/as:

1- Desde la Red de Adultos Mayores del Municipio C se realizará la difusión e invitación a los grupos escolares y a los adultos mayores de todo el municipio.
2- Con el apoyo de la Red se prepararán los encuentros con los alumnos/as de los centros de enseñanza y de los temas a “desempolvar” en los mismos *.
3- Los/las integrantes de la Red concertarán las visitas con los centros educativos del Municipio C.
4- Concurrir a las escuelas y colegios con los AM para el desarrollo de las actividades donde intercambien con las/los alumnas/os relatos y experiencias sobre un tema elegido y acordado con el grupo escolar para “desempolvar recuerdos”.
5- Recibir de ser posible a los alumnos/as en los lugares de reunión de los/las AM para conocer el espacio de estos/as y compartir el trabajo elaborado a partir de las experiencias de intercambio.
6- Participación en el evento de presentación del libro.
*Algunos temas a desempolvar: Vestimenta, medios de comunicación, alimentación, trabajos y oficios, juegos, transportes, etc.

Para más información comunicarse al tel. : 1950 7182 o a través del mail:  desempolvandorecuerdos@gmail.com