Comenzó la Expo Prado 2013

La intendenta Ana Olivera participó en la inauguración de la 108ª edición de la tradicional muestra agroindustrial de la Rural del Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

Este año los históricos galpones de la Rural están cumpliendo 100 años de vida.

En el acto de apertura de la 108ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rúben Echeverría, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

En su oratoria, la jefa comunal recordó que “el predio donde se desarrolla la Expo Prado es de todos los montevideanos”. Y destacó que, así como los galpones de la Rural cumplen 100 años, también llega a su centenario el rosedal del Prado, “conformando de esa modo lo que son hoy dos paseos significativos de la ciudad”.

La jefa comunal destacó que el 60 % de Montevideo es rural y recalcó la importancia de la Expo Prado como un punto de encuentro entre el campo y la ciudad.

“Aquí se junta la ciudad y el campo, la riqueza del país y el mundo del trabajo”, subrayó la intendenta.

La Expo Prado permanecerá abierta hasta el 15 de de setiembre, en el horario de 9 a 21.

La programación incluye visitas guiadas, juegos y teatro para niños, espectáculos musicales y conferencias, entre otras actividades.

Fuente: portal IM