Consejo de niños/as se reunirán con la Alcaldesa

El Consejo de Niños y Niñas de Montevideo recibirá a la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, este 26 de octubre entre las 10:00 y las 12:00, en el Centro Cultural Terminal Goes.

Al encuentro asistirán escolares de toda la capital, en representación del Municipio C, se presentarán alumnos de las escuelas Nº 41 y Nº 68. Éstos conocerán a la Alcaldesa y realizarán planteos sobre cómo mejorar la vida en la ciudad.

Este Consejo surge en el marco del Proyecto La Ciudad de los Niños y las Niñas, establecido por la Comisión Ciudades Educadoras, a la que Montevideo integra desde 1998.

Tiene como principal objetivo promover la participación de los niños/as en la gestión de la ciudad, se trata de un espacio de intercambio de ideas acerca de los aspectos que conocen y que les preocupan, denunciando lo que les parece inadecuado o injusto y proponiendo ideas.

Se promueve al mismo tiempo el ejercicio de sus derechos participando activamente de la vida democrática y de la transformación de la ciudad.

Los niños/as del Consejo son coordinados por un adulto, éste actúa en modo de facilitador, escuchándolos, entendiéndolos y brindándoles posibilidades de expresarse y de defender sus ideas y puntos de vista, promoviendo su autonomía.

Los alumnos de 4º y 5º año de las escuelas pertenecientes al Municipio C, han realizado una investigación sobre el tercer nivel de gobierno, por ello han enviado cartas a la Alcaldesa informándole sobre el Consejo y los trabajos que están realizando, e invitándola a participar de una de las reuniones.  En esta oportunidad, la Alcaldesa se acercará al proyecto Ciudad de los Niños y Niñas, escuchando y respondiendo a las dudas y sugerencias de los participantes.