Entrega de premios

El miércoles 6 de noviembre se realizó la entrega de premios a los creadores de La “Bicicleta Natural”, opción ganadora del concurso “Personaje del Municipio C”, en la Escuela Nº 11 "Abraham Lincoln" ( Gallinal 2130 esq. Rodríguez Larreta).

La jornada sirvió como ocasión para presentar a "La bicicleta Natural" , realizada por el equipo de los alumnos de 5º B, Guillermo Iriarte y Rodrigo Ribeiro bajo la dirección de Gustavo Fraczeck, tallerista de Artes Visuales y la maestra Fabiana Iraola, de la escuela Nº 11 “Abraham Lincoln”.

El premio para el grupo clase ganador fue de $ 30.000, y la escuela del mismo recibió un proyector.

El Jurado actuó el 21 de octubre y se compuso de tres miembros: un representante calificado de la comunidad, designado por el Municipio C, el escultor Octavio Podestá; otro por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, el gestor Cultural, Ernesto Navia; y el último, fue designado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, inspectora Estela González.

El Municipio C apuesta a la construcción de una identidad e imagen local colectiva y por ello convocó a los niños/as de 4º, 5º y 6º de los centros educativos públicos y privados de su jurisdicción a participar de este concurso.

La Bicicleta Natural, de acuerdo a la argumentación del Jurado es “un elemento útil al vecino, y éste es el motor del avance y del cambio”.

Asimismo, andar en bicicleta es un disfrute y nos identifica con un estilo de vida “saludable” y una “ciudad sustentable”, tal como lo que propone el Municipio C en su plan de gestión quinquenal. A su vez, el Jurado encontró como valioso que la bicicleta “promociona el uso del transporte alternativo” y es un “soporte ecológico y popular” para transmitir mensajes comunicacionales.

El Jurado decidió realizar varias menciones por la labor destacada en distintas áreas:

• Trabajo de investigación, presentación y técnica: “SUPERMUNIC”, escuela Nº 250 “Emilio Frugoni”,  “URUGUAYITOS”, escuela Nº 105 “Carlos Vaz Ferreira.
  • Mensaje ecológico y plástico: “LOS 27”, ESCUELA nº 27 “Dr. Eduardo Acevedo.
  • Valores compositivos y técnicas empleadas: “EL PIKA”, “SOLDOMBE”, “CONY11”, “MUNICIPÍN”, “CLARITA”, “PERLACE”, “BENTEVEO”, “MAM”, “CHICAS”.