CECAP Montevideo de fiesta.

En la tarde de ayer, 12 de noviembre, se llevó a cabo el cierre del año lectivo del CECAP, ubicado dentro territorio del Municipio C (Juan José Quesada 3671).

Los Centros de Capacitación y Producción (CECAP), dependen del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Están enmarcados en el Programa Nacional de Educación y Trabajo.

Estos centros, funcionan en varios puntos del país; trabajan con adolescentes y jóvenes de 15 a 20 años de edad, que no estudian ni trabajan, a través de talleres experimentales, en contacto con herramientas de trabajo y la experiencia educativo-laboral.

Están orientados para jóvenes con Primaria completa o Ciclo Básico, en situación de vulnerabilidad social. Los talleres brindados son: construcción, cuero, gastronomía, vestimenta, carpintería, peluquería, entre otros. Los CECAP, trabajan además en diferentes áreas de acompañamiento y acercamiento al mundo del trabajo.

En la jornada se realizaron varias actividades. Por ejemplo la muestra de productos de cada curso y taller, así como la venta de varios de éstos: vestimenta, plantas, flores y artesanías.

Además se escuchó una cuerda de tambores con integrantes del CECAP. También se le brindó el espacio a nuevos cantantes solistas que quisieran presentarse acompañados de guitarra.

El gran cierre estuvo a cargo del cantante de música tropical Luis “Chato” Arismendi, que contagió el buen clima a pura plena, haciendo bailar a todos.

En esta ocasión el Municipio apoyó con materiales y recursos humanos para la organización del evento, acercándose a esta institución comprendida dentro de su jurisdicción que atiende a población joven en situación de vulnerabilidad social.