Nuevos concejos vecinales en acción

La semana pasada se realizó la primera sesión de los concejos vecinales del Municipio C, que se desempeñarán en el periodo 2013 – 2015.

La alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, se hizo presente en cada uno de ellos y dio la bienvenida a los nuevos concejales vecinales deseándoles éxito en su gestión. Se refirió a las funciones y competencias del Concejo Vecinal, así como hizo hincapié en las responsabilidades que conlleva el mismo.

“Es más que importante que los vecinos sepan el trabajo que ustedes están desarrollando desde este espacio, el Concejo Vecinal. Se trata de que ustedes puedan contarles a los vecinos/as y consultarlos/las; que puedan poner en ellos el conocimiento que van adquiriendo a partir del vínculo y la relación con nuestros funcionarios; y también el conocimiento que estos funcionarios tienen de lo que sucede en este territorio”.

Para esto, la Alcaldesa puso a disposición los recursos humanos, tales como los asistentes sociales y todo lo que necesiten de los servicios centros comunales para acompañarlos “en ese proceso de vínculo y relación con el barrio para poder llevar a cabo lo que consideren que necesitan.”

La primera sesión del Concejo Vecinal del Zonal 16 se realizó el jueves 21 de noviembre y quien asumió la Presidencia fue Edda Seoane, y quien finalizó su tarea desde ese lugar fue Miriam Acuña.

En tanto, en el Concejo Vecinal del Zonal 3, el 22 de noviembre hizo lo propio Ruben Alfonso y se despidió al ex Presidente, Carlos Curbelo. En el caso del Concejo Vecinal Zonal 15, el mismo día asumió Daniel Mon como Presidente, y se despidió Edgardo Duera, quien también resultó reelecto como Concejal Vecinal.

Al finalizar, la Alcaldesa, llamó a que el Concejo Vecinal sea un grupo y accione como “un colectivo”.