Museo del Carnaval lanzó plataforma web

La intendenta Ana Olivera participó en el lanzamiento de la plataforma web del museo del Carnaval.

En su nueva página web, que estará operativa desde el 23 de enero, el museo tendrá una plataforma de venta on line, a través de la cual se podrá comprar productos culturales turísticos de Montevideo desde cualquier parte del mundo.

Es una herramienta que permitirá la articulación del trabajo y recursos materiales de distintos sectores y empresas culturales.

El lanzamiento contó con la participación del subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula; el ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF en Uruguay, Juan Elorza; el presidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Jorge Erramuspe; la directora del Espacio Cultural Al pie de la Muralla, Adriana Careaga, y la coordinadora general interina del museo del Carnaval, Claudia Rodons.

La plataforma es parte de un proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

Se trata de un sistema que funcionará dentro de la web del museo del Carnaval y dará la posibilidad de comprar los productos y servicios culturales de Montevideo desde cualquier parte del mundo.

La aplicación tiene el objetivo de facilitar el acceso a los turistas que viajan a la ciudad y dando visibilidad a la marca Montevideo mediante la promoción de su variada oferta cultural.

Es una herramienta que el museo del Carnaval pone a disposición del turismo cultural de la ciudad articulando el trabajo y los recursos materiales de la IM con distintos sectores y empresas culturales.

A partir del 23 de enero de 2014 se comenzará a ofrecer algunos paseos vinculados al Carnaval con la intención de ir sumando progresivamente productos culturales de otros sectores.