SELENA Y SU VIAJE EN EL TIEMPO

Autoras: Selena Gutiérrez y Oriana Domínguez – 11 años

Hola, soy Selena y les vengo a contar las cosas que he logrado en mi vida. En 1857 pasó el desastre de la fábrica, nosotras fuimos a pedirle al jefe un aumento de salario.

Nos rechazó, le seguimos pidiendo y se molestó. Nos encerró en la fábrica, prendiéndola fuego.

Cuando se prendió fuego, corrí escaleras arriba respiré ese humo y me desmayé. Desperté en un lugar extraño, que se le decía hospital, yo estaba acostada en una cama y vi unos señores vestidos de blanco. Me preguntaban cómo estaba.

Les pregunté qué año era porque todo parecía muy nuevo, ellos me respondieron 2022, después me di cuenta que tenía súper poderes; bueno, en realidad tardé más en descubrir mis poderes, pero sería muy largo de contar. Así que, como decía, yo no era la única sobreviviente, también había sobrevivido la esposa del jefe.

Ella me buscaba para matarme, teníamos los mismos poderes. Bueno, casi, las dos viajábamos en el tiempo, volábamos, pero ella tenía el elemento de fuego y yo el de hielo. Unos meses después ya había desarrollado mis súper poderes.

Estaba lista para enfrentar a Elisabett, la esposa del jefe, la convoqué a la Estatua de la Libertad para hacerla reaccionar pero no escuchó.

Me lanzó bolas de fuego y las contrarresté con picos de hielo, después la encerré en un cubo de hielo, fue bastante fácil porque no sabía usar sus poderes. Le quité sus poderes y la envié a su tiempo original. Yo no volví porque quería explorar ese mundo totalmente nuevo.

Igual en este tiempo me siguen discriminando, por eso voy a escuelas para enseñar a niños que no está bien ya que esos niños… esos niños son la siguiente generación y si aprenden a no hacerlo en unos años ya no pasará.