Vamos a imaginar el Montevideo del futuro

Te invitamos a proyectar y compartir ideas que permitan crear y mejorar los espacios públicos. Imaginemos el Montevideo que viene con plazas, parques y más lugares para disfrutar juntas y juntos.

La cuarta edición del concurso Imagina Montevideo nos propone soñar la ciudad del mañana, a partir de intervenciones que haremos en el presente.

La convocatoria –realizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo– toma como eje central la idea de ciudad como espacio público inclusivo y diverso.

La invitación es a generar iniciativas que permitan crear espacios de convivencia para ejercer y construir ciudadanía.

Adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de hacer realidad su propuesta para que montevideanas, montevideanos y visitantes, de hoy y mañana, disfruten su tiempo libre en espacios públicos caracterizados por su creatividad, funcionalidad y ambiente integrador.

BASES

La convocatoria está dirigida a personas adolescentes y jóvenes de entre 13 y 30 años, para participar en forma individual o colectiva (grupos o familias).

Las propuestas pueden incluir distintas disciplinas artísticas, culturales y sociales, articuladas de forma coherente y transversal sobre la base del concepto de ciudad como espacio físico y simbólico.

Pueden ser intervenciones permanentes, transitorias (desmontables transcurrido un período de tiempo) y/o itinerantes (que puedan instalarse en distintos puntos del municipiocorrespondiente).

Se valorarán las ideas que incluyan materiales reciclables o que en sus contenidos integren la perspectiva de género y contengan referencia al cuidado del ambiente.

Cada autor o autora (individual o grupal) puede presentar más de una producción, pero solo se premiará por una.

En caso de que sea presentada por un grupo, se debe definir una persona responsable, mayor de edad, la que será referente ante la Intendencia de Montevideo.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos discriminatorios o que atenten contra la dignidad de individuos o colectivos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las propuestas podrán ser presentadas hasta el viernes 5 de junio de 2020, a través del correo electrónico infancia.juventud@imm.gub.uy

No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

PREMIOS

Se otorgará un premio de $ 50.000 a tres propuestas. Los proyectos premiados deberán serimplementados antes de diciembre de 2020.

Si la propuesta excede este monto, los grupos se harán cargo de la diferencia para su concreción.

La definición de los premios estará a cargo de un tribunal integrado por tres representantes de la IM.

VÍAS DE CONTACTO

Por más información, las personas interesadas pueden escribir a la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud al correo electrónico infancia.juventud@imm.gub.uy

Fuente: Intendencia de Montevideo

Descargas: