Elecciones Presupuesto Participativo 2016

El domingo 30 de octubre se podrán votar las propuestas del Presupuesto Participativo y Concejales Vecinales. Información, propuestas y postulantes aquí.

En los ocho municipios de Montevideo se instalarán mesas receptoras de votos, que funcionarán en el horario de 9 a 19. Podrán sufragar personas mayores de 16 años, con su cédula de identidad y el voto será secreto.

Serán puestas a consideración 550 iniciativas del Presupuesto Participativo, en listas clasificadas por municipio. Cada elector/a podrá marcar hasta dos propuestas. Los proyectos electos serán ejecutados en los años 2017 y 2018.

Podés consultar las 53 propuestas que hay dentro del territorio del Municipio C en el siguiente enlace: PROPUESTAS

Las listas de votación tendrán diferentes categorías:

• Infraestructura y servicios.
  • Desarrollo y promoción comunitaria y social. Ésta categoría se subdivide en temáticas: Espacios integradores de uso público; Social, deportivo y cultural; Juventud, infancia y adolescencia; Género y diversidad; Discapacidad; Adultas/os mayores; Equidad racial y Salud.

En cada municipio se invertirán $18.000.000, repartidos en partes iguales por zona. Las iniciativas no pueden exceder los $3.000.000.

CONCEJOS VECINALES

También se definirá en esa jornada la nueva conformación de los 18 Concejos Vecinales. La forma de votación se explicitará en cada lista, ya que varía en función de la zona. La integración de cada concejo puede variar entre 15 a 40 personas mayores de 16 años.

Podés consultar los postulantes a Concejales Municipales de cada zona y subzona del territorio del Municipio C en el siguiente enlace: POSTULANTES

Las y los Concejales Vecinales son portavoces del barrio, trabajan honorariamente y se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Con información extraída de la página web de la Intendencia de Montevideo.