Se reinaugura plaza Alcalá de Henares

Este miércoles 9 de marzo a las 19:30 se reinaugura la plaza Alcalá de Henares y se celebra con espectáculos y obras de arte.

En la celebración junto al espectáculo que brindará la Banda Sinfónica de Montevideo en concierto “Son del Caribe”, a su vez, el gran artista plástico Octavio Podestá, expone sus obras en la plaza. Y participarán en la reinauguración el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, entre otras autoridades.

La plaza Alcalá de Henares se encuentra ubicada entre las calles Dr. Gustavo Gallinal, Sancho Panza, José Catalá y Quijote, en el barrio Larrañaga. Barrio que se caracteriza por llevar calles con nombres en referencia a Miguel de Cervantes y su obra “Don Quijote de la Mancha”.

En octubre del 2015 se vino acondicionando la plaza, mediante un proyecto de la misma que fue realizado por el Área de Arquitectura del Centro Comunal Tres (CCZ3), para el que se tuvo en cuenta el programa propuesto por la Comisión de Fomento Larrañaga en coordinación con el Área social del CCZ 3 y del Municipio C.

Mediante las obras en las distintas plazas del Municipio, se pretende que en dichos lugares se desarrollen diferentes actividades recreativas, deportivas y de encuentro colectivo. Así como recuperar un espacio público con el verde autóctono y fomentar el intercambio ciudadano.

La plaza Alcalá de Henares se enmarca en la política de creación y jerarquización del espacio público. Como un factor de integración, de convivencia y de intercambio entre diferentes generaciones, aportando a la seguridad ciudadana, a la recreación, y creación de espacios de calidad con atractivos para la población de la zona, promoviendo su uso y apropiación por parte de los ciudadanos.

La celebración de la reinauguración de la plaza es organizada por la Comisión de Fomento Larrañaga, el Concejo Vecinal del Zonal 3 y el Municipio C.

¡Están todo/as invitados/as!