Redimensionar texto

-A A +A
17.06.2017 - 07:59

Piletones III

El martes 20 de junio a las 19:00 horas se realizará una reunión informativa acerca de las obras de saneamiento en la plaza ex Terminal Goes.

La empresa STILER SA brindará una charla informativa para todos los vecinos de la zona del barrio Goes que pudieran verse afectados por la ejecución de las obras de drenaje que se están llevando a cabo en la Plaza ex Terminal Goes.

Esta instancia se realizará en el Salón Vecinal ubicada en la misma plaza. Entre otras cuestiones, los vecinos podrán evacuar sus dudas y plantear sus reclamos.

Independientemente de esta reunión, aquellos vecinos que no puedan asistir, podrán plantear sus inquietudes por teléfono: 22019974.

La obra consiste en la construcción de un tanque subterráneo de hormigón con una capacidad de 9.000.000 litros que recibe caudal de agua en la esquina de Concepción Arenal y Marcelino Sosa. Acumula el agua en los casos de tormentas fuertes y luego las descarga a través de un colector ubicado en la calle Carlos Reyles, en el cruce con la calle Rocha.

La obra es realizada por la empresa STILER S.A. y se enmarca dentro de los trabajos de ampliación y mejora del sistema de drenaje y saneamiento de la ciudad de Montevideo. En particular, están destinadas a beneficiar cerca de 300 viviendas del Reducto, situadas en la zona comprendida entre las calles Pando, Dr. José L. Terra, Rivadavia y Blandengues, que actualmente se ven perjudicadas por severas inundaciones cuando ocurren precipitaciones importantes.

Los trabajos tendrán una duración de 20 meses, plazo que podrá incrementarse debido a factores climáticos que alteren su desarrollo.

El tanque estará ubicado bajo la plaza ex Terminal Goes, razón por la que parte de la misma está cerrada transitoriamente y se verá modificada la circulación de vehículos y los recorridos de una línea del transporte capitalino.

Recorrido línea 163:
Marcelino Sosa, Rivadavia, Gral Flores, D. Aramburú y vuelve a su ruta habitual.

Recomendaciones de seguridad:

  • No acercarse al área de construcción
  • Tener en cuenta los puntos de entrada y salida del obrador por los vehículos de carga que estarán circulando.
  • Mantenerse alejado de la maquinaria.
  • Respetar las advertencias de seguridad beneficia todos.

La obra cuenta con un espacio llamado “consulta ciudadana”. Allí se podrán expresar las inquietudes que surjan durante el desarrollo de la misma. El horario de atención es de 10:15 a 13:15 hs. todos los martes en Centro Cultural Terminal Goes. Otra de las vías de comunicación es telefónicamente al 22019974 / 1950 1490 o a través del Buzón Ciudadano: www.montevideo.gub.uy/buzonciudadano

Una vez concluidas las obras, el barrio contará con un espacio de esparcimiento renovado para el disfrute de vecinos de todas las edades, incluyendo un escenario permanente, una pista de skate, una fotogalería a cielo abierto, juegos saludables y nuevas zonas arboladas.

Dentro de nuestro territorio ya se construyó un tanque de estas características en la Calle Cufré y hay otro en construcción en el terreno del Liceo 26. También se proyecta un tanque en el espacio libre "Teresa de Calcuta", en la intersección de las calles Quijote, Yaguarí y Francisco Rodrigo.

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir